Colomo dirige la miniserie “El Pacto” para Telecinco que se emitirá el domingo 10

El Pacto emitirá su primera parte el domingo 10 de enero de 2010

El famoso director español Fernando Colomo ha grabado en seis semanas las miniserie basada en hechos reales, “El Pacto”, en el que siete compañeras de 4º de Eso deciden quedarse embarazadas al mismo tiempo. Adaptada por el guionista Santos Mercero, la historia que ocurrió de verdad en 2008 en Massachusetts trata de ser realista en el contexto de la realidad española.

Este domingo 10 a las 22 horas Telecinco emitirá el primero de los dos episodios de que consta esta miniserie que, como mínimo causará un shock en los televidentes que se preguntarán cuál es la motivación que ha podido llevar a estar jóvenes a quedarse embarazadas el mismo tiempo.

Pero uno de los detalles más morbosos de esta producción televisiva es la direción del cineasta Fernando Colomo, que hace con éste su primer trabajo para la pequeña pantalla.

Colomo ha sabido encontrar la dualidad presente en todo en esta nueva forma de grabar: “trabajar para televisión tiene cosas buenas y malas: lo malo es que tienes que hacer todo muy rápido, lo bueno es también esa rapidez; en el cine se alarga todo mucho, te pasas dos o tres años dándole vueltas a una peli y desde que la ruedas hasta que se estrena puede pasar otro año más”.

Pero lo cierto es que el tema en sí tiene “mucha chicha”, como se dice coloquialmente, y sobre ésto Fernando también quiso pronunciarse: “el guión huye del morbo. Se ha tratado con un tono policiaco de investigación: los adultos están muy intrigados tratando de averiguar qué les ha llevado a hacer este pacto”.

No sé a vosotros pero a mí desde luego ésta miniserie me causa intriga y creo que mi mando pulsará el 5 más de una vez en el prime tme del domingo para “echar ojo” y, tal vez incluso, para quedarse.

Vía: 20 minutos

Deja tu comentario!